miércoles, 18 de julio de 2012

Platillos típicos de Cabo San Lucas


Para disfrutar Los Cabos San Lucas existen una infinidad de posibilidades, se puede emprender un viaje a través de las profundidades del Mar de Cortés, viajar en parapente por encima de sus desiertos y mares, jugar golf en cualquiera de sus maravillosamente diseñados campos con el marco del desierto y el océano, o quizá, a través de su gastronomía local, pues como dicen por ahí, para conocer bien un lugar, es básico conocer su comida, y en Cabo San Lucas hay muchísimo que ofrecer en este aspecto a toda la gente que lo visita, ya que no solo goza de una deliciosa cocina de la region, además se pueden encontrar gran diversidad de restaurantes de cocina internacional que ofrecen exquisitos platillos gourmet. 


Algunas de las delicias que podemos encontrar en Cabo San Lucas estan las almejas chocolatas, este exquisito marisco se cuece dentro de una cama de piedra cubierta por una hierva de esa región llamada romerillo. Cuando esta ya se ha consumido quiere decir que las almejas ¡Estan listas!

Los famosísimos tacos de pescado no sólo populares en esta región, si no en muchos otros lugares de México que han intentado imitar su estilo por su delicioso sabor. También el marlin ahumado es otro platillo que se ha imitado en muchos otros lugares del país, aunque en cada región adquiere su toque que lo hace distinto.


Otras delicias de este lugar, son la variedad de platillos que se preparan con mariscos frescos como los camarones, langosta, abulón, mantarraya, jaiba, calamares, deliciosos pescados y más. Todos ellos mezclados con otros ingredients también de esta zona como el romerillo, además de chile, ajo, cebolla, sal y pimienta. 


Una de las delicias que a todo mundo gustan son los Tamales Fajados de pollo, los Tamales de Güemes que también se preparan con carne de pollo o puerco, aceite de oliva pasitas y aceitunas. También debemos nombrar la muy tradicional "Comida de Pobres", este platillo de nombre tan simpático, consiste en una sopa de mariscos, arroz a la Mexicana y frijoles acompañados de tortillas de harina. 


Por lo general los platillos en Cabo San Lucas se acompañan con Clamato (bebida de tomate y almeja), licor de Damiana, que se prepara con la planta que lleva este mismo nombre, alcohol de caña, agua y azúcar. Esta bebida es realizada por los indígenas Guaycura para celebrar sus ceremonias. Es relajate, afrodisiaca y además es un excelente digestivo. 


Dése la oportunidad de conocer Cabo San Lucas y otras ciudades en Baja California Sur por medio de su deliciosa gastronomía y descubrirá sabores que lo harán querer regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario